Al fin no más Tabaco

, ,

Que bien se siente salir a las discos o toques y regresar oliendo rico.

Mi experiencia con el tabaco ha sido "pasiva". Cuando era pequeña mi mamá fumaba mucho hasta que mi doctor le dijo que si continuaba así me iba a enfermar gravemente. Como mi mamá es una persona maravillosa dejó de hacerlo porque me ama y no quería causarme ningún daño.

No sé lo que significa dejar de fumar porque en mi opinión es un vicio sucio y sin objetivo alguno, podrán decir que sirve para aliviar tensiones, entrar en calor o que sé yo.
Si un grupo de personas quieren hacerlo creo que es muy su problema, pero es EGOISTA que en su "perdición" arrastren a las demás personas.

Odio el olor de los cigarros y me molesta que la gente lo haga cerca de mi y más sin preguntar antes, pero sería como decir "¿Te molesta si contamino tus pulmones mientras hablamos?"
Es tonta la pregunta ¿no? pero eso es lo que en realidad significa.

Si hay algo que me da risa son los adolescentes que quieren demostrar "madurez" imitando este comportamiento. Me parece que "es necesario hacerte daño para que los demás te admiren". Cosa que tapoco suena lógico.

Puedo decir con todo orgullo que a los 16 años me ofrecieron un cigarro (mientras hablaba con un grupito de 6 ó 7 personas aproximadamente) y simplemente dije "no gracias, no me gustan". Después de ese momento juro que me sentí grande, más grande de lo que hubiera podido parecer si lo aceptaba.

Gracias a la ley de anti tabaco en Guatemala los días de contaminar los pulmoncitos sanos... SE ACABARON y no terminaremos así:






La siguiente información fue tomada de: http://tenerifeosteopata.blogspot.com/2008/05/el-tabaco-no-produce-cancer.html

ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL TABACO

  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Cáncer de boca y lengua, esófago, Vejiga, Riñón, Estómago, Páncreas, además de Leucemias, úlceras de estómago y duodeno, neumonías.
  • Irritación ocular, nasal y del tracto faringo-laríngeo. Agravamiento o desencadenamiento de crisis de asma en sujetos sensibles (casi un 10% de la población general), así como en aquellos que padecen procesos respiratorios altos (rino-sinusales) o bajos (tráqueo-bronquitis) de carácter crónico.
  • En la Boca: manchas en los dientes, caries, disminución de las sensaciones del gusto y del olfato, halitosis (mal aliento), enfermedad Periodontal, palatinitis nicotínica, leucoplasia, Cáncer de la cavidad oral, Cáncer de labio, Labio leporino, etc.
  • Deshidratación celular prolongada.


2 Responses on "Al fin no más Tabaco"

  1. jaja pues suena lógico dentro de la teoría de presión de grupo. obviamente es imprudente, pero según ellos les da glamour, o es algo que la gente "cool" hace también. Yo he fumado 3 cigarros en mi vida y no me sentí glamorosa, at all. por alguna razón todavía se asocia con un ambiente cosmopolita e intelectual, pero se destapó la olla y están concientes ahora que es (por ponerlo simple) estúpido fumar.

    tERE says:

    Pero son güiros y creen que tienen la razón.

    Estoy de acuerdo contigo y la verdad me alegro de la existencia de la ley. Alabada sea, espero que ya se den cambios en la mentalidad de las personas.

    Lo que si está en veremos es si en los medios de comunicación dejan de idolatrar a los fumadores.