“Cuando era chiquito/a”

, ,

Alguna vez de peques nos imaginábamos un mundo muy diferente al que de verdad era. Muchas cosas que veíamos tenían una "explicación" de acuerdo a nuestra edad. Hace años hablábamos de eso con unas amigas mientras íbamos en el bus del colegio. Parecía muy buena idea hacer una recopilación de lo que "Creíamos cuando eremos pequeños".

Después de hacer la "investigación de campo" (de hecho le pregunté a mis contactos de msn… La tecnología está al servicio de todas y todos) y pedir los respectivos permisos para publicar las creencias de cada entrevistada/o… el resultado es el siguiente:

Ana Carolina: "uno de los casos más comunes es cuando pensas que los volcanes sacan dependiendo de sus nombre.. agua-agua fuego-fuego pacaya-pacayas..." "o cuando crees q un carro automático lo programas para q te lleve a un destino ja, ja"


Sara: "yo creía q habia un arbol de fideos, ajajaj y quería conocerlo. Porq me encantan y me los quería comer todos" (...) "ahh tambien creiia q si atrapaba muchas luciérnagas y las metía en un frasco.. podría hacer del frasco una como lámpara o linterna" "yo creia q las estrellas fugaces Cumplian deseos (Bueno la verdad aun lo creo :$) y a veces me pasaba horas viendo el cielo jajajajaja


Ceci: "bueno con mi hermano lo q creímos era que mi mama cuando nos decía tengo ojos atras... creimos q literal tenia un ojo bionico! porq aun q no nos veia sabia q haciamos!" (…) "nos tenian baboseados con las espinacas de Popeye... si comiamos muchas espinacas... no haciamos super fuertees!! "(…) "q si veamos peliculas de miedo, literalmente el mostr0 de la peli nos iba a salir abajo de la cama!, nos creimos super fuertes e invensibles porq teniamos a nuestra mascota "imaginaria" al lado y nada nos podía pasar.. porq el o ella nos iba a defender!"(…) "una vez llegue a pensar que adentro de las cosas (como relojes, microondas, tostadora, en la refrigeradora) existian diminutas creaturas q hacian que las cosas funcionaran!" (…) "lo del arcoíris es cierto! creia q si encontrabas el final del arcoiris, un duende verde te iba a regalar un caldero lleno de oro!" (…) "cuando tenias q pagar ponele Q.35 Yo hacia la cuenta de Q.3 mas Q.5 y tenias 35.... ( no sabía sumas aun)" (…)"si comias semillas de algo te crecían arboles de x cosa por el ombligo! lo cual jamás paso! "(…) "mi papa nos traumo con que si nos perdíamos o nos robaban! nos hacían salchicha!"(…) "yo no entendía porq no se podia tener una mascota asi como un leon o una jarifa... y yo le decia a mi mama asi como mama pero Porq?? si yo quiro uno!! pobrecitos mira como los tienen en el zoológico.. no los tratan bien! Yo los voy a cuidar!"


Wendy: YO CUANDO ERA CHIQUITA CREIA Q CUANDO DEJABA SOLAS A MI BABIES ELLAS SE MOVIAN ENTONCES HACIA COMO Q ME IBA Y ME PONIA A VERLAS A VER SI SE MOVIAN. CUANDO NO SE MOVIAN PENSABA Q ELLAS YA M HABIAN VISTO PRIMERO.


Mariano:
"
Yo imaginaba que la gravedad algún día se iba a "invertir" y de repente todo se iba a caer hacia el cielo. Los únicos sobrevivientes serían los que en el momento del incidente estuvieran cerca de árboles o adentro de edificios." (…)Alguna vez viste la película "Look Who's Talking?" *Te recuerdas como inicia la película? Muestran a los espermatozoides nadando a toda velocidad Fué allí cuando me empecé a preguntar acerca de los bebés. Me parecía extraño que mencionaran que venían del papá y que no mostraran como llegaron allí O.o


Daniel: "El cielo es azul porque es un océano, y es allí donde están los peces que murieron hace poco" *OJO, Daniel aún es chiquito*


Ricardo:" yo creía q las fabricas de cosas varias eran los q hacían las nubes x el humo q salía de las tuberías" (…) "q todas las muladas de los super campeones se podían hacer vaya q trancazos me di" (…) "cuando uno está en la noche uno tenia miedo de q alguien viniera debajo de tu cama para jAlarte los pies o algo"


Ulices: "Siempre Le Tuve Y Le Tuvimos Miedo A Un Viejito Que Siempre Pasaba Con Un Costal En La Espalda Que Decían Que El Robaba Niños Aaaaay No O También Nos Decían Que El Jabon Lo Hacían De Niños".(…) "Yo Siempre Pense Que Las Nubes Eran Algodoncito De Azúcar" (…) "Y Siempre Deseaba Encontrarme Un Anillo Como El De Los Planetarios"


Andrés: "Creia q cuando los ladrones robaban se llevaban todas las cosas q le quitaban a la gente para luego con ello conspirar contra el mundo!"


Louis: "Me daba miedo komer mucho porke.. io pensaba ke un dia, me iba a llenar.... y no iba a poder seguir komiendo nunka..." (…) "la komida.... se iba a mis pies... y poko a poko se iba llenando por todo el cuerpo y lo primero ke se iba a llenar eran mis piernas.. Luego mi pancita... y asi hasta llegar a la garganta y no iba a poder seguir komiendo"


Juan Luis: "fíjate que yo no creía mucho en eso, mas sin embargo si creía en dos cosas: 1 que los niños venían con cigüeñas 2. Pues si creía en Santa" (…) "ahhhh y otra cosa, has visto que en el carro hay un botón de aire para el windshield? pues creia que si apachaba ese botón el carro podría volar por las flechas que marcaban hacia arriba jajajaj si y mi papá que me dijo que no lo tocara porque que podría volar el carro"



Elisa: ps pensaba q la luna era de qesO, hahaha mmm ps nadie m dcia q era d quesO eso lo escuche asii siempre sq nunk pregunte :( solo creia q era de quesO porq asii en la tele dciian :) iO qria comermela :( porq io miraba q en ed eddy i ed c la comiian wahhahahaha xd cm dulcee wahaha.


Jose Luis: cuando era chiquito me quedaba viendo desde mi cama boca abajo el suelo, el suelo de mi casa es de un diseño de puntitos muy famoso de los 70's el asunto es que miraba figuritas de las cuales agarraban movimiento al quedarme fijo" (…) "tmb creia yo que cuando dejaba algun juguete o libro en el suelo se lo tragaba" (…) "Otra historia similar es con las pinturas en la casa de mi bisabuela en san felipe reu en la tardenoche me quedaba viendo fijos a los cuadros cuando mi imaginación volaba que lograba verlos en movimiento es como las pinturas de harry potter"


Betza: "El lodo era chocolate hahaha, ke la cosa de rasurar de tu papa era crema batida" (…) "algodón de azúcar las nubes, ke los chicles se kedaban pegados en el estomago hahaha" (…)"talvez ke comía grama como ke fueran iguales todas los vegetales herbosos *hahaha"


Mariel: "Me comi como 5 tronadores porq creí q eran botonetas y me llevaron al doctor y todo y después andaba machucando botonetas y llené todo el piso de chocolate" (…) "y mmm aaaa cuando me quite la seja, te recordas?? por cortarme el fleco me bole una ceja y después para emparejarme la otra me la bole también jejeje"


Anónimo: "Miraba que mi papá se rasuraba con la rasuradora eléctrica mientras se miraba en el espejo y quise hacer lo mismo pero como no tenía barba me quité las cejas"


Mauricio: "se vale que sabía que no existía el ratón de dientes?? pues eso que siempre supe que el ratón de dientes no existía porque mi papa hacia un pésimo trabajo como ratón dejaba el dinero no se llevaba el diente, una vez lo vi buscando el diente mientras ya me había despertado para el colegio" (…) "tambien santa fue bien sospechoso porque encontraba los regalos y siempre nos sacaban el 24 en la noche al carro para ir donde mi tía pero no nos dejaban entrar a la casa de nuevo ni al baño. Mi papa cuidaba la puerta y los 3 sentados en el carro esperando. Si mis papas no eran los más creativos para eso y de ahí salía mi mama toda apresurada para irnos ya." (…) "ahh y con los reyes magos tampoco la hacían hahahaha por eso no creía en nada yooo, ahh y el conejo de pascua de mi casa tenía problemas, escondía las cosas en la lavadora y nadie las encontraba"


Andrea: "sii tocaba la tierra , y no me lavaba las manos me iban a crecer lombrices en mi pansa jeje" (…) La del ratón, q sii lo ponias abajo de la almohada, te iba a djar dinero abaja de la almohada y te dejaba dinero a cambio del dientee y en la noche me dspertaba y miraba si no había llegado jeje, y en la mañana cuando me dspertaba ya staba el dinero y mi mama me decía alaaa si vino el ratón y si lo tenias bn cuidadito dejaba más dinero y si lo tenias picadito o no limpitoo casi no te djaba dinero jeje" (…) Cuando era pequeña tenía una amiga que se puso a contarnos acerca del diablo, me impresioné tanto que casi por 6 meses yo veía al diablo en mi cuarto en la noche. No me pudo dormir sola por un buen tiempo porque yo vaial al diablo."


María Luisa: "yo no sabía por qué los calvos eran calvos, le pregunté a un señor dónde estaba su pelo" (…) "que los besos de telenovela se llamaban "chupados" y que cualquiera se los podía dar" (…) "que iba a estudiar menos, que los pollitos de kermesse duraban toda la vida y nunca iban a crecer" (…) "que me iba a ahogar en piscinas, y todavía lo pienso :S" (…) "por un documental, no pude dormir por un año pensando que los extraterrestres me iban a insertar uno de esos manojitos de nervios alienígenas mientras dormía" (…) "antes de eso, que los vampiros me iban a comer de noche y por eso dormía de espaldas a la pared porque estaba de frente al único lado donde me podían atacar"



Muchas gracias a todas las personas que me ayudaron. Algunos se tomaron su tiempo en recordar las cosas, otros se "descosieron" y me contaron muchas cosas. Lastimosamente no pude preguntarle a todas porque si no, la entrada sería muy, muy extensa. Para quienes se preguntan: las "entrevistas" las hice a quienes me encontraba conectados/as en msn.


Creo que siempre es necesario mantener esa inocencia que nos caracterizaba hace años, sé que las circunstancias nos obligan a "crecer" pero siempre es bueno ver atrás y recordar los momentos felices que vivimos.



3 Responses on "“Cuando era chiquito/a”"

  1. YuE says:

    ke buenisimo esta!.. mas porke io participe XD hahaha... otro ke me akorde.. es de los famosos "kukitos"... pues kuando era chikito.. a mis primos y a mi nos enkantaban los kukitos, y he de decir ke los de la tienda de doña moncha eran los mejores, y la unica tienda que quedaba serka de donde mi abuelita, pero mi abuelita nos decia que estaba hechos de agua shuka de kalcetines!!!.. y uno de inocente si lo kreia verdad! bueno en realidad era mi bisabuela.. la ke lo koentaba... tambien de un tal "pachencho" al cual jamas vi, pero si me portaba mal, me iba a venir a traer y llevarme en su costal XD

    tERE says:

    Jajajaja!
    Siiii, los famosos cuquitos. Eran bastante buenos, hace años que no pruebo uno.

    Tan mala onda los "grandes" que les encantaba asustarnos, pero creo que sólo así hacíamos caso.

    Hey, que tal,esta vez no coincidi con casi nadie, pero si en los cuquitos que los hacian de agua de calcetin, tambien que si comia semillas me iban a salir ramas en la panza, y hubo un tiempo en que pensaba en que queria que me llevaran los transformers, ah, y tambien creia en las pastillas de chiquitolina... 1 abrazo vos...