Otro con un chucho pequeño

, ,


Ahora que vuelvo a leer este título me rio sola porque acabo de pensar en otra cosa (¡Tere.. qué mente!), pero no es de "esa otra cosa" que quiero tratar en el blog.

Suena interesante, pero la mayoría de chavos que frecuento tienen un chucho pequeño y con decir "chucho" me refiero a un perro o un Canis familiaris usted elija. No los culpo, porque las ventajas de tener un perro pequeño son mayores a tener un de raza grande. Por ejemplo:
  • No requieren mucho ejercicio.

  • Son mas fáciles de tener en lugares pequeños y podemos cargarlos.

  • Son menos destructores (esa está en veremos).

  • No comen mucho.
  • Además del tamañito hay una variedad de accesorios para su "talla".
Ahora bien, empecemos con las desventajas porque no todo es perfecto en esta vida:

  • Los perros chicos no tienen noción de su tamaño, se dice dentro de todo perro chiquito hay un "perrote" dentro porque son temperamentales y posesivos con lo que es suyo.
  • Como comúnmente se humaniza el animalito, lo tratamos como si fuera un bebe. Esto despierta problemas de comportamiento como la sobre protección a los humanos, en pocas palabras "es mi humano y no te le puedes acercar sin mi consentimiento" (omg wtf... ¡¿acaso también soy posesión del chucho?!)
  • Los perros pequeños generalmente tienen mucha energía por lo que se vuelven destructores, así que necesitaran grandes paseos y juegos para liberar esa energía acumulada.
  • Debido a su pequeño tamaño sus ladridos pueden ser penetrantes y molestos.
En mi opinión los perros pequeños son lindos, pero no me gustaría volver a tener uno así. Actualmente tengo un Collie o como muchas personas los reconocen "Lassie" su nombre es Sebastian pero le llamamos "Bastian". Cada vez que salgo con él y nos topamos a las creaturitas conocidas como "chichuahuas", "pomeranian" o "poodles" es un dolor de cabeza porque dichos animalitos no paran de ladrar y mi perro... mi perro los ve con cara despectiva (amo eso) pero no les hace nada, simplemente los ignora y seguimos nuestro recorrido.

Hay otros dos datos acerca de los perros pequeños y son bien interesantes:

1. Si tenés un perro pequeño y ya viene en camino un bebé, mejor decidis quién se queda y quien se va (por poner drásticamente) o simplemente por "jerarquías" (porque así lo comprenden más ellos... los perros vaaaaaa). Propongo dos situaciones: El chucho va a tomar el rol del dueño del papá o mamá y ahora que se viene el bebé no le va a gustar la idea de ser desplazado entonces se va a poner caprichoso y te va hacer "maldades". La otra situación es: El chucho va a tomar el rol del dueño del bebé y vas a tener que pedirme permiso para acercártele.. y Dios nos libre si empieza a llorar porque va a creer que lo estás matando.
Al contrario de lo que piensan las personas, es mejor tener un perro grande (ojo que no todos los perros grandes son ideales para la familia) porque va ser la "niñera buena onda" que va aguantar las "maldades" del bebé sin enojarse como un chuhuahua.

2. COMPROBADO que a las personas que tienen un perro grande se les acercan más que a las que tienen un peluchito. "Segùn un sondeo en internet realizado a más de 4.500 personas destaca que el 71% d los encuestados encuentran especialmente atractivos a los propietarios de perros de las razas labrador y golden retriever. Además, uno de cada dos encuestados mira también con buenos ojos a los dueños o dueñas de un dálmata o un pastor alemán" (...) "Poco atractivos resultan los propietarios de caniches y pinscher enanos, entre los canes inofensivos, pero especialmente los dueños de perros con fama de agresivos como pitbull, rottweiler o bullterrier." Eso si, No todas las personas van a estar interesadas en tí, si no en el perro ya que es conocido como un "catalizador social" ¿No notás que cuando paseas al perro te hablan más que estando sólo?

No todo mundo tiene que tener un perro grande no, no, no, nooooo. Cada persona antes de tener un perro debe examinarse ella misma y en base a eso buscar un perro que comparta su personalidad sin importar el tamaño o la raza del animal. Después se preguntan por qué hay tanto perro abandonado. Claro qué fácil es tenerlos un ratito y después abandonarlos, pero eso si, es 100% seguro que si los vuelven a ver, esos perros los van a seguir queriendo (aún no comprendo cómo entra tanto amor en un perro).

4 Responses on "Otro con un chucho pequeño"

  1. M says:

    jajajaja Está cool tu post pero no pude evitar malpensar jajajaja lo lei así, y fue taaan divertido.
    Hablarle a los chavos utilizando al perro como excusa no lo he hecho pero has visto cats and dogs? buena peli :)

    Anónimo says:

    Mano sos un caso, comence a leer este post y no pude parar hasta terminar la pagina pasando por lo que es estudiar arquitectura que me parecio muy bueno verlo pues nunca entendi a mi hermano y sus desveladas y tal, tambien las fotos del pueting lo que ahora quiero hacer y hasta me dieron ganas de ir a la cantina donde lloran los valientes (y si, se lleva el premio) Un abrazote y segui con este blog que como te dije la primera vez (?) me hace reir mucho aunque no se si sea tu proposito. Cuidate.

    Black Panero.

    tERE says:

    Lucía: Pues la mayoría de los chavos no sacan a pasear al chucho por mis alrededores, son las señoras.. y pues así "no sale seño". Lo que si me ha pasado es que se me acercan los adolescentes jajajajaja!
    Ahora la peli no la he visto entera, sólo pedacitos.


    Panero!!!!!!!! Tengo TIEMPO de no saber de vos! qué te me hiciste? y el blog??? (muy preguntona pues).
    Qué bueno saber de nuevo de vos.
    ¿Cómo olvidarme de lo que me dijiste del blog? si fuiste de las primeras personas que me dio animos. Muchas gracias. Y pues que bueno que te rias porque la verdad ese es el objetivo del blog :D

    Saludos.

    El blog, ahi sigue, solo que casi no he escrito mucho, o nada mas bien, pero ahi va, espero ya dentro de poco actualizar mas seguido.. cuidate