Machismo en niños y niñas.

, ,

Cuando pasaron los anuncios de Navidad los juguetes son lo primero que quieren vender.

Los carritos o las figuras de acción en los niños y en las niñas la barbie (que sabe hacer de todo pero no hace nada), una muñeca o hasta un horno que si funciona.

A veces me pregunto: ¿Es eso machismo?
Hace tiempo me hice una pregunta que a mi mamá le pareció graciosa, pero que la miramos bien a fondo da en que pensar. ¿Por qué si hombres y mujeres vamos a ser padres un día, sólo las niñas juegan a ser mamá? tal vez estoy siendo feminista... No es que insinue que los niños van a jugar al té... (jajaja) aunque a veces se ponen a jugar con las niñas a la familia o juegan a ser Kent cuando juegan barbies... hasta que se aparece un papá machista y le prohibe jugar con las niñas.... Yo considero que es malísimo porque a la larga o no las respetan o son muy tímidos.

A las mujeres nos critican por no saber manejar "bien" ¿Será que es porque nunca nos dejaron jugar con los "Hot Wheels"en las pistas? y qué hay de jugar football? por eso es que a algunas no les gusta, porque nunca se lo explicaron o ni las involucraron.

En la psicoligía del niño hay una diferencia y es que los niños regularmente son más inquietos que las niñas, pero verbalmente una niña puede defenderse mejor. Hay ciertas diferencias que hay que respetar.

Fui maestra de 6 grado y un día un niño llevó a la clase un poster de una chava de esas que salen en "nuestro diario"... ese poster "roló" por los niños de la clase y al final los estaba desconcentrando ( a qué hombre no...) como ibamos adelantados los dejé porque estaban en su "edad". A las niñas les importó un bledo...
La semana seguiente una niña llevó uno de jesse mccartney y todas se me volvieron locas (científicamente comprobado que las mujeres somos relajeras) a mi me causó bastante gracia la verdad. al final del día el poster del chavo estaba RAYADO los niños le habían puesto bigote, cachos y barba.
Porqué los niños no pudieron respetar que las niñas también tienen su corazoncito y tienen derecho a ver al que quieran? Porque una mujer no puede hacer lo mismo que un hombre?

Después de lo que pasó hable con mi clase y al menos en mi aula, No habían diferencias en los hombres y las mujeres. A unos se les olvidaba y otros si lo practicaron.



1 Response on "Machismo en niños y niñas."

  1. Me acabo de leer todo tu blog (que no es dificil por estar comenzando) y me gusto mucho, a veces me canso de tanta profundidad y poesia y arte y todo eso, que me cae muy bien para el animo leer lo que vos escribís (y no es que sea vacio ni superficial, pero tu blog no es como leer un poema que a veces no entiendo para nada y que tengo que interpretar a mi gusto). En fin, muy bonito, me rei un par de veces y hasta creo que me animo el dia (con lo que cuesta). Espero pòder volver, es mas, te prometo volver. 1 abrazo.