Clase de Horrografía

,

Septiembre ha sido el mes de la "peladera" como decimos acá en Guatemala. A qué me refiero? bueno sucede que ando de criticona, pero esta vez lo hago con fines humorísticos (no con la indignación de los "Horrores Arquitectónicos", aunque si debería...).

Ahh, la bendita ortografía, quén no la ha detestado? Me recuerdo que en primaria era la clase más tediosa y aburrida. Cuál era el fin de escribir bien de todas maneras? si igual se entendía. Pero conforme pasan los años te vas dando cuenta que de verdad sirve y de cierta manera, como lo veo yo, es una carta de presentacíon.

Puede que ya sea por la edad, y que no me identifique con los "patojos" de hoy en día (jajaja la muy anciana pues) peeero de verdad en los colegios qué les enseñan??? Bueno, no en los colegios, más bien el MSN porque es tanto en afán de responder tantas ventanitas que mejor escribís rápido para que te de tiempo de terminar la tarea (la que debería estar haciendo ahorita en vez de el blog). Ya me desvié mucho y no tiene sentido lo que escribo. Ok, voy al tema.

Hace unos días "hablaba" con mi amiga María Luisa http://epitomesgtml.blogspot.com/ (por msn para colmo) y ella me contaba de los comentarios que le hacían por escribir bien en el chat, eso inluye poner tíldes, usar bien la S, Q, C, y Z, V, B... etc, etc.
De las personas con las que me comunico por allí somos pocas las personas la que "escribimos bien" y a las demás hay darles una leidita extra para saber de qué te estan hablando. De hecho ya me quejé y lo puse en mi mensaje personal.

Realmente no es que sea una amargada, pero NO SE ENTIENDE BIEN.
Ejemplo:

kien no a visto ke muxas personas eskribn komo ke abreviado ciertas palabras y omitn unas letras?. Lo mas xistoso s kuando t ponn kosas como:
"komo stas"
"t kiero muxo, kuidate!"
"k tngas 1 buen dia"
"konda! todo bn?"
"tng k tmninar sta kosa ants d mañana"

Un día de estos revisé mi space y tenía una solicitud con un mensaje que decía:
"Hola Tere, kieres ser mi amiga?" Mi primera reacción fue "nooooo gracias, aprendé a escribir" pero por eso no se juzga a las personas. De todas maneras decidí portarme mal y le respondí:



A lo que la X persona me respondió:


Mi reacción? reirme a más no poder!, que persona tan sentida! y de universidad!!! será que la ofendí?

Pues ofendido debería estar el pobre Cervantes por lo que le hacen al español. Pero eso si, pueden "kmbiar todas las letras pro no ns kmbian la Ñ"!!!

He escrito.

1 Response on "Clase de Horrografía"

  1. Anónimo says:

    http://jkno.deviantart.com/journal/7112160/

    No llores, TEre, no llores!
    Es triste pero cierto. Así escriben algunas personas. Es un talento adquirido.