Acerca de Halloween

Hola, holaaa! hace tiempo que no me asomo por estos lares, pero la verdad últimamente he estado muuuy ocupada.

Las nuevas son las siguientes:

Tengo chance en el colegio donde me gradué (Y si, ya sé que no tiene nada que ver con la arquitectura... al menos no de objetos; mas bien de personas) y doy clases de compu :D

Creé una cuenta de Twitter (También sé que dije que NO iba a crear una de esas cosas pero la verdadad, ahora que no es taaaan "the next best thing" es más interesante) aunque la verdad me quedo con el blogger porque me puedo extender TODO toodo lo que quiera y no sólo 140 letritas. Aparte de eso no reporto mi localidad, tampoco soy babosa.

Ok y eso sólo para informar un poco. Ahora si voy a tocar lo que dice el título. El año pasado ví un video muy ilógico acerca del día de brujas que se encargó de transmitir un noticiero del canal 13. Después me quedé con tremenda duda acerca de que tanto debía creer lo que "pasaban" (aparte la edición del video dejaba MUCHO que desear).

Después de hacer la investigación les mandé un correo que POR SUPUESO nunca respondieron o publicaron. A lo que me pregunto: ¿Qué ética tienen estos?

Antes de esto aclaro:

Que utilizo el servicio de blog para expresar mis ideas ya que de eso no me pueden privar en Guatemala, pero de "pánico" si (como el caso de Twitter) y pánico no estoy causando. Simplemente RUEGO que no se traguen todo lo que ven en la tele, mucho de esa información puede ser utilizada para manipular a las masas.

Va a sonar lógico pero siempre hay gente que no capta y NO SOY SATÁNICA. Como bien dice la biblia "La verdad os hará libres" así que simplemente trato de dar un punto de vista no amarillista.

EL CORREO:

El día de ayer vi el reportaje de Halloween que transmitieron. Ciertos datos son ciertamente interesantes , pero también noté que hay una serie de incoherencias en la Información. Según lo que investigué:

Históricamente hay varios errores:

1. Son 2, 500 años antes de Cristo y no 300 como aseguran.

2. En efecto, los druidas eran los sacerdotes, pero también eran los encargados de instruir a la juventud.

3. En cuestiones religiosas, los celtas eran POLITEISTAS (que adoraban a muchos dioses, al igual que los mayas) no únicamente “al dios de la muerte” cono asegura su video. No se controlaba a la gente por medio del pánico ni muerte ni nada parecido, al principio adoraban a la naturaleza y más tarde a diferentes dioses que los Romanos heredaron.

4. En último día de octubre se celebraba el Samhain que significa etimológicamente "final del verano" no “festival de la muerte”, y refiere al momento en que deben encerrarse los rebaños dentro de los establos. Simbólicamente, la noche de Samain representa la eternidad. Es un momento en que el tiempo es abolido e ingresa el mundo del sidh que significa "PAZ". Es el dominio de los dioses, los héroes y los difuntos. El otro mundo celta se abre al mundo de los vivos.

5. Los sacerdotes druidas si hacían sacrificios, pero NUNCA con niños pequeños.

6. “Las comidas extrañas y los disfraces” como las llaman ustedes tenían el propósito de alejar a los espiritus de las cosechas y de los rebaños, no tenía nada que ver con satán, mucho menos se lanzaban “maldiciones demoníacas”.

7. En origen de la calabaza se remonta a una leyenda acerca de un hombre avaro y malvado, tan perverso que hasta el mismo Satanás acudió a comprobar si era cierto. El hombre llamado Jack "El Tacaño" hizo una serie de apuestas, al ganarlas condicionó al demonio a no molestarlo en los próximos 10 años, pero como Jack murió antes ni el cielo ni el infierno lo recibieron, así que su alma debía vagar con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro para iluminar su camino. Hoy en día se ponen decoraciones de monstruos en las casas para “evitar que Jack les proponga trato o truco”

8. Es cierto que se cambió el nabo por la calabaza.

9. También es cierto que el autor de la biblia satánica es La vey y también es cierto que muchos grupos satanistas aprovechan la fecha para hacer sus ritos.

10. También estoy de acuerdo que los empresarios tratan de vender el día de brujas, pero qué comerciante no?

Telecentro es un noticiero serio y como tal debe hacer reportajes que comuniquen la verdad, no que la cambien para asustar a la población. Si su objetivo es evitar que costumbres extranjeras suplanten nuestro fiambre pues comuníquenlo.

Las cosas como son no?

1 Response on "Acerca de Halloween"

  1. YuE says:

    Me enkanta!.. primero porke he de decir ke a mi me enkanta el halloween.. y tampoko soy satanico.. ni pertenezko a ningun tipo de Secta, kosa ke la gente llega a pensar muchas veces!.. y si, señores, el halloween no es para adorar a Satan, es para dar la bienvenida a las nuevas Cosechas y pedir ke estas vengan con buen futuro.. asi ke .. felicidades por la nota!.. por favor gente, las tradiciones se deben respetar, mas kuando algunas son celebradas, y ni saben porke!.. informence.. =D